Gómez del Campo dividirá su tiempo en la Asamblea y el PAN-DF

Desde la mañana de ayer, la presidenta del Partido Acción Nacional en la ciudad, Mariana Gómez del Campo, apareció en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales para la quinta legislatura local.

Con ello, la dirigente del blanquiazul ostentará el cargo de presidenta del partido y el de asambleísta a partir de septiembre de 2009, al menos hasta que se pueda renovar la presidencia estatal del PAN-DF.

De acuerdo con fuentes consultadas por Crónica, la dirigente prevé ocupar los dos cargos hasta enero de 2010.

Gómez del Campo podrá ocupar los dos cargos debido a que las modificaciones al estatuto general del partido fueron aprobadas después de haber rendido protesta como presidenta del PAN capitalino, a pesar de que el artículo 43 de dicho estatuto dice que los presidentes, secretarios generales y secretarios de los comités ejecutivos nacional, directivo estatal o municipal podrán participar en el proceso interno para definir candidatos siempre y cuando se hayan separado de su cargo un año antes del día de la elección.

El 43 bis indica que no estarán sujetos a la regla establecida en el Artículo 43 quienes ya ocupen un cargo de partido antes de la entrada en vigor de esta reforma.

De acuerdo con los panistas, en los próximos días el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez, continuará designando a los diputados plurinominales para la quinta legislatura local.
Jonathan Villanueva, Crónica, 14 de marzo.

0 Responses to "Gómez del Campo dividirá su tiempo en la Asamblea y el PAN-DF"