Holcim busca que Venezuela le compense activos por expropiación

ZURICH.— La cementera suiza Holcim Ltd, la más grande del mundo, dijo ayer que desea una compensación total por los activos que le fueron expropiados por el gobierno de Venezuela en 2008 durante una campaña de nacionalizaciones.

“El grupo busca la compensación total por la expropiación de su subsidiaria, Holcim Venezuela, de parte del gobierno de Venezuela”, dijo Holcim en un comunicado.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó el control de Holcim Venezuela y otras compañías cementeras extranjeras como parte de su intento por dirigir industrias clave en la nación petrolera sudamericana en 2008.

La nacionalización de Holcim Venezuela se hizo efectiva en junio. Holcim y el gobierno de Venezuela habían firmado en agosto un memorando de entendimiento en el que se garantizaba una compensación a Holcim por sus activos nacionalizados.

Pero Holcim sostiene que el gobierno de Venezuela suspendió las comunicaciones con la cementera en octubre, lo que motivó las nuevas acciones de la firma.

“Holcim pretende buscar reparaciones en la forma de compensaciones equivalentes al total del justo valor de mercado de todos los activos al momento de la nacionalización, una cantidad sustancialmente mayor al valor puesto a Holcim Venezuela con el propósito de la transacción contemplada en el Memorando de Entendimiento”, dijo la cementera.
Reuters, El Universal, 24 de marzo.

0 Responses to "Holcim busca que Venezuela le compense activos por expropiación"