Impiden Telmex y Telcel la competencia.- Canitec

Las empresas telefónicas de Carlos Slim van contra el interés público porque se rehúsan a que haya condiciones más justas para todos los jugadores en el mercado y buscan conservar sus prebendas, acusó Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Durante la inauguración de Expo Canitec 2009 y en presencia del presidente Felipe Calderón, el representante de los empresarios de TV por cable advirtió que a través del abuso de recursos jurídicos Telmex y Telcel pretenden evitar que las medidas regulatorias que ha diseñado el Gobierno Federal transformen al sector.

Estos señalamientos le valieron a Puente un exhorto de parte del Presidente de la República para que cesen las descalificaciones personales.

"No podrá ser por la vía de las descalificaciones individuales, incluso personalizadas, como podrá verdaderamente avanzarse en el campo de una competencia ordenada entre proveedores de servicios de telecomunicaciones en el País. Es una convicción del Gobierno que el potencial de crecimiento de este sector es suficiente para todos", subrayó.

Puente acusó a Telmex de detener por más de dos años y medio la consolidación de Áreas de Servicio Local, en perjuicio de más de 33 millones de mexicanos. Además de que la empresa de Slim anunció que evitará la aplicación del Plan Técnico Fundamental de Interconexión, que le pone condiciones específicas.
Verónica Gascón, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Impiden Telmex y Telcel la competencia.- Canitec"