Insta Álvaro Uribe a magnates a invertir y mantener el empleo

Bogotá, 10 de marzo. El presidente colombiano Álvaro Uribe pidió este martes a un grupo de magnates reunidos en Cartagena de Indias que confíen, inviertan y ayuden a mantener el empleo en su país.

Al concluir un encuentro con los millonarios, el gobernante indicó que la confianza de los inversionistas debe ir acompañada de responsabilidad social para garantizar la prosperidad en los países.

“Por ejemplo, con fraternidad laboral en este momento, Colombia puede tener una crisis menos fuerte si preserva la confianza inversionista”, dijo el presidente.

Insistió en trabajar para mantener la confianza en las inversiones pese a la crisis financiera.

“Hay crisis en la economía mundial, hay temor, sin embargo la gente confía en Colombia. Uno siente que Colombia está de moda, que la aprecian, la valoran, y nosotros necesitamos que estas inversiones, que todo lo que no se llevó Wall Street lo inviertan aquí”, dijo.

Multimillonarios como el magnate mexicano Carlos Slim, el venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román; los chilenos Andrónico Luksic y Álvaro Saieh; los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, el panameño Stanley Motta, entre otros, se encuentran reunidos desde el lunes en Cartagena para tratar temas como la crisis económica mundial.

En el Encuentro de padres e hijos, que concluirá el jueves, los magnates también intercambiarán algunas de sus experiencias y fórmulas para tener éxito en los negocios.

En este sentido, el venezolano Cisneros dijo que pese a que la crisis va a golpear a todos los países, “Latinoamérica está mejor que otras regiones”. “Tenemos un semiblindaje para soportar la crisis”, dijo.

Bronco Drilling
El empresario Carlos Slim amplió su participación en la compañía petrolera y de perforación, Bronco Drilling, según un reporte por Inmobiliaria Carso enviado a a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La familia Slim adquirió 53 mil acciones más de la empresa que tiene entre sus clientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que incrementó su participación a 15.67 por ciento y se mantiene como el principal accionista individual de la compañía.
DPA, La Jornada, 11 de marzo.

0 Responses to "Insta Álvaro Uribe a magnates a invertir y mantener el empleo"