Intrigó Chávez contra Raúl.- Castañeda

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría conspirado con el ex Canciller y ex vicepresidente cubanos, Felipe Pérez Roque y Carlos Lage, contra el Mandatario isleño, Raúl Castro, según una columna escrita por el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México Jorge Castañeda basada, según dijo ayer, en un análisis personal.

De acuerdo con el texto, que se publica hoy en Newsweek y que fue reproducido por diarios venezolanos, la semana pasada, la destitución, el 2 de marzo, de Pérez Roque y Lage, se habría debido al complot armado con Chávez y cuyo objetivo habría sido evitar un eventual acercamiento de Cuba a Estados Unidos.

La intriga, abunda Castañeda, habría sido descubierta por el servicio de inteligencia de Raúl, quien, con su hermano y ex Mandatario, Fidel Castro, habría convocado a Chávez a La Habana para decirle que necesitaba elegir entre retractarse del plan o perder el apoyo del aparato de inteligencia cubano y arriesgarse a ser víctima de un atentado.

"No hay ninguna fuente (para la columna). Es una deducción lógica de lo que ha ocurrido en los últimos días basado en un cierto conocimiento de la historia de la Revolución cubana", sostuvo ayer el ex Canciller al diario venezolano El Nacional.

Tras el complot, se habrían enfrido las relaciones entre La Habana y Caracas, abundó, en una idea expuesta en el texto y que había sido refutada el sábado por Chávez.

"Me he hecho amigo de Raúl Castro. Yo casi no lo conocía. Por ahí hay una campañita diciendo que Raúl y yo estamos peleados (pero es falso)", sostuvo el Mandatario venezolano.
AFP, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Intrigó Chávez contra Raúl.- Castañeda"