Apoya Panal en SLP a candidato panista

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Alejandro Zapata Perogordo rindió ayer protesta como candidato del PAN y del Partido Nueva Alianza (Panal) al Gobierno de San Luis Potosí.

Ante unos cinco mil simpatizantes reunidos en el auditorio Miguel Barragán, el aspirante común fue presentado por el presidente del blanquiazul, Germán Martínez, y el dirigente del partido de Elba Esther Gordillo, Jorge Kahwagi.

Al evento también asistieron el Gobernador potosino Marcelo de los Santos; el ex Presidente Vicente Fox; el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Medina, y el coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, entre otros.

En su discurso, Zapata llamó a la unidad en las ideas y en los proyectos más allá de su partido, pues dijo que pretende ser candidatos de todos los potosinos.

Germán Martínez aseguró que Zapata será un aliado del Presidente Felipe Calderón en el combate a la inseguridad y a la delincuencia.

"Vamos a ganar la Gubernatura. No tengo la menor duda del triunfo del PAN en San Luis Potosí.

"No tengo la menor duda de que el mejor candidato, la mejor oferta de rumbo de acción responsable de combate a la delincuencia, lo tiene Alejandro Zapata", señaló.

Sin embargo, reconoció que las últimas encuestas indican que necesitan redoblar esfuerzos rumbo a los comicios del 5 de julio.

Martínez pidió al PRI dejar pretextos, insultos y descalificaciones para que todos los partidos representados en el Congreso aprueben las reformas pendientes para combatir al narcotráfico.

"Hay, desde septiembre, dos iniciativas del Presidente Felipe Calderón en la Cámara de Senadores, y que organismos que no tienen que ver con asuntos electorales, como México Unido contra la Delincuencia, están pidiendo que se aprueben.

"Queremos una definición clara del PRI en ese sentido para mejorar la eficiencia del Gobierno al momento del combate a la delincuencia, de quitar bienes a los narcotraficantes. Esa es la ley de extinción del dominio", dijo el líder del blanquiazul.

Agregó que el Presidente Calderón tiene bien acreditada su valentía para encarar a la delincuencia organizada.
Manuel Vázquez corresponsal, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Apoya Panal en SLP a candidato panista"