Jorge Camacho deja la Conade; va por una diputación federal

El subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte, Jorge Camacho Peñaloza, dejará el cargo para buscar una candidatura por el PAN y representar a Guerrero en San Lázaro, informó el dirigente estatal del partido, Carlos Millán Sánchez.

El ex conductor de televisión buscará la postulación por el distrito uno con cabecera en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, de donde es originario el funcionario federal y que es considerada como foco rojo, debido a la intensa actividad del crimen organizado, dijo Millán.

Los otros municipios que comprende el distrito son Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Tlalchapa, Tlapehuala, Arcelia, San Miguel Totoloapan, Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro de los Chávez.

“Ayer platiqué con él y me manifestó que se había registrado. Hay otros dos aspirantes Daniel Vega Villanueva y el dirigente municipal panista, Raúl Palacios. Intentaremos crear una candidatura de unidad”, dijo el panista.

Añadió que la eventual postulación de Jorge Camacho será decisión del CEN del PAN, quien en los próximos 15 días tomará la decisión con base en encuestas que realiza y entrevistas con todos los precandidatos.

Camacho ha realizado actividades proselitistas en la región, “ya recorrió algunos municipios para acercarse a los panistas”, afirmó Millán.
José Juan Delgado en Guerrero, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "Jorge Camacho deja la Conade; va por una diputación federal"