La diversidad, opción en la plataforma política del PSD

La Plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma, se cubrió con la bandera gay. Al pie de la tela de colores que semeja un arcoiris estaban los precandidatos a una diputación local o federal; entre ellos, el primer candidato homosexual a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Galán, y la primera transexual en buscar un escaño en San Lázaro, Silvia Jiménez.

“No sólo es cuestión de sexo, nosotros pagamos impuestos; no es un asunto solamente de transexuales, transgéneros o trasvestis, es un asunto de ciudadanía; es un asunto de derechos”, dijo Concepción Castillo, precandidato gay a una diputación en el Estado de México.

Con abrazos, besos, guiños y sonrisas se presentó la plataforma por la diversidad del Partido Socialdemócrata.

Los presentes alzaron la voz para exigir que se permitan las sociedades de convivencia en todo el país. “¿Y por qué no?, la reasignación sexogenérica”.

La aspirante a diputada por el distrito 8 de Veracruz, Silvia Jiménez, aseguró que en el país “urge ya legalizar el acceso a la felicidad”, lo que significa que el Estado garantice certeza jurídica a las personas que abiertamente manifiestan tener una preferencia sexual distinta.

Ahí estaban Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, con sus dos hijos. El también candidato a un escaño jugó y explicó la importancia de terminar prácticas de exclusión y de marginación.
Notimex, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "La diversidad, opción en la plataforma política del PSD"