Las FARC iban contra Santos

BOGOTA (Agencias).— El presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó ayer que la policía capturó a 10 guerrilleros que supuestamente tenían un plan para atentar contra el el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y su familia.
“Han sido capturados 10 integrantes de la columna Teófilo Forero de las FARC que pretendían atentar contra el señor ministro de Defensa y contra miembros de su familia”, dijo Uribe a los periodistas en la sede de gobierno.

El mandatario explicó que los detenidos tenían uniformes de la policía y armamento. Las capturas se efectuaron en los municipios de Anapoima y Girardot, así como en la localidad de Pitalito.

El fallido atentado también iba dirigido a su hermano Enrique Santos Calderón, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmó ayer el periodista a la edición electrónica del diario El Tiempo.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo a Caracol Radio que el intento de atentar contra el ministro se deriva de una orden impartida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar el primer aniversario de las muertes de tres de sus máximos comandantes: Manuel Marulanda, fundador de la organización, Raúl Reyes e Iván Ríos.

Naranjo dijo que en los últimos 22 meses se han develado 11 planes para asesinar a Santos, quien coordina la lucha de las Fuerzas Armadas contra la guerrilla y el narcotráfico y se perfila como posible candidato para remplazar a Uribe en el 2010.

El oficial precisó que el plan se descubrió después de que el Ejército confiscó una computadora de las FARC en el que estaba detallado.

“El plan estaba en marcha, incautamos una motocicleta pintada con los símbolos de la policía, de uniformes de la Policía Nacional, un fusil y varias armas cortas”, dijo el oficial.

Ayer las Fuerzas Armadas permanecían en estado de máxima alerta para evitar acciones de la guerrilla.
El Universal, 27 de marzo.

0 Responses to "Las FARC iban contra Santos"