Llama Calderón a unir fuerzas

TIJUANA, BC. El presidente Felipe Calderón demandó que el combate al crimen organizado no es una tarea sola ni exclusiva del gobierno federal, sino que requiere de todos los órdenes, autoridades locales y municipales, porque se vive un momento “decisivo” en esta lucha.

De ahí hizo un llamado a las autoridades de todo el país para trabajar juntos y puso de ejemplo el respaldo que recibe de los gobiernos panistas de José Guadalupe Osuna Millán y del alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, con quien se reunió en privado por la mañana para analizar la inseguridad.

El Primer Mandatario advirtió que en la medida que las autoridades locales mejoren la seguridad, trabajen juntos para reducir el consumo de drogas y alejen a los menores de las adicciones que esclavizan a los niños y jóvenes de por vida a través de este “sucio negocio”, habrá un mejor futuro para el país.

En un estilo desenfadado, lanzó que los mexicanos deben “atorarle” a los problemas del país y buscar alternativas, pues lo importante en medio de “la tempestad” es no perder el rumbo.

“Hay un serio problema, pero se está combatiendo más que nunca (…) estamos absolutamente decididos a que nos tome el tiempo que nos tenga que tomar y tengamos que asignar los recursos que tengamos que asignar, no descansaremos hasta que haya un México libre de la violencia”, sentenció.

Mientras, el gobernador lamentó que la entidad padece de una imagen “deteriorada” por la gente “de mala conducta” que se ha empecinado en empañarla con un ambiente de desilusión y miedo.
Laura Vega, EL Economista, 6 de marzo.

0 Responses to "Llama Calderón a unir fuerzas"