Llama el presidente de Venezuela a su homólogo de EU a alinearse con la revolución socialista

Caracas, 6 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó este viernes a su homólogo estadunidense, Barack Obama, a alinearse con la revolución socialista venezolana, y señaló que es la única vía para salir de la crisis económica mundial.

“Lo están criticando porque dicen que va rumbo al socialismo. ¡Venga, Obama, alíniese con nosotros rumbo al socialismo! ¡Venga, ese el único camino!”, expresó Chávez al visitar una siderúrgica en construcción en el estado de Bolívar.

“Imagínense una revolución socialista en Estados Unidos. No hay imposibles. ¿Quién iba a pensar que la Unión Soviética iba a desaparecer? Nadie, y fíjense, se acabó”, añadió.

Chávez expresó que su llamado se sustenta en que “el modelo capitalista y sus valores perversos han fracasado.

“Es lamentable la crisis que está viviendo el mundo capitalista, empezando por Estados Unidos. Millones de trabajadores se están quedando en la calle, miles de empresas están cerrando”, sostuvo.

El presidente venezolano manifestó que esos hechos indican que “el imperio estadunidense se va a acabar”.

Chávez agregó que Estados Unidos necesita un líder que lo conduzca a un destino “superior” y lo saque del “triste papel que le han dado de ser una potencia asesina, agresora y odiada en todo el mundo”.

Al referirse a la crisis financiera global, el mandatario venezolano argumentó que la nación sudamericana tiene las herramientas para afrontarla, porque su gobierno previó este problema con un sistema de ahorro efectivo y mecanismos para financiar proyectos productivos, como el de la siderúrgica.

Recordó que Brasil y Argentina también se desligaron del modelo capitalista estadunidense. Algunos analistas vincularon los comentarios de Chávez a Obama en el contexto de la mediación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre los gobiernos de Caracas y Washington.

El próximo 14 de marzo Lula se reunirá con Obama en Washington y tratará la relación entre Venezuela y Estados Unidos, de acuerdo con fuentes del Palacio de Planalto, en Brasil, refirió la agencia Xinhua.
AFP, DPA y Xinhua, La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "Llama el presidente de Venezuela a su homólogo de EU a alinearse con la revolución socialista"