Padrés, el candidato de AN en Sonora

Hermosillo, Son., 2 de marzo. La ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, y el ex diputado local Florencio Díaz Armenta desistieron de buscar la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora, debido a la baja votación que obtuvieron ante el senador con licencia Guillermo Padrés Elías en la primera etapa de las elecciones internas. Al cierre de esta edición, el PAN analizaba la posibilidad de cancelar las otras dos votaciones, programadas para los días 8 y 15 de marzo.

De esta forma, Padrés Elías será el candidato del PAN para las elecciones del 5 de julio, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá su candidato el próximo domingo, en un proceso abierto a toda la población. Los principales aspirantes priístas son el alcalde capitalino con licencia, Ernesto Gándara Camou, y el senador con licencia Alfonso Elías Serrano.

Dolores del Río, ex directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), señaló que no apoyará a Padrés ni a Florencio Díaz, quien declinó más tarde. De esta forma, el 16 de marzo se ungirá como abanderado a Padrés Elías, quien tiene el récord de más votos conseguidos en una elección en Sonora: 400 mil personas votaron para hacerlo diputado federal en 1997.

En tanto, César del Pardo Escalante, integrante del Frente de Defensa de la Vivienda, dijo que los hasta ayer precandidatos del PAN tuvieron “un papel importante” en la venta de 20 mil créditos de cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a empresas extranjeras.

De visita en Hermosillo para participar en el Foro de Derechos Humanos que organiza la Comisión Independiente de Defensa de los Derechos Humanos de la Universidad de Sonora, Del Pardo recordó que en 2004, cuando se vendió la cartera vencida del Infonavit en la entidad, Díaz Armenta era delegado del organismo. Indicó que casi 20 mil familias sonorenses podrían perder su patrimonio por estar en la cartera que se vendió a las empresas Scrap y Pendulum.
Ulises Gutiérrez Ruelas corresponsal, La Jornada, 3 de marzo.

0 Responses to "Padrés, el candidato de AN en Sonora"