Pierden los 'RBDs'

Ninguno de los precandidatos rebeldes del PRD alcanzará la victoria, según muestran los resultados preliminares.

Los perredistas que se distinguieron por buscar una candidatura por encima de los acuerdos que alcanzaron los grupos de Izquierda Unida y Nueva Izquierda se quedarán con las ganas de competir por un puesto de elección en julio próximo.

Tomás Pliego, aspirante a la candidatura en Cuauhtémoc, desde la tarde del domingo denunció que "el aparato delegacional" se volcó para apoyar a Agustín Torres y por la noche reconoció que la votación no le favorecía para alcanzar su objetivo pero anunció que pronto acudiría ante las instancias correspondientes para presentar sus quejas.

En Álvaro Obregón, el diputado Humberto Morgan, aspirante a la candidatura para la Jefatura Delegacional, tampoco obtuvo los resultados que esperaba.

La misma suerte corrieron otros aspirantes, entre ellos Hipólito Bravo en Tlalpan y Leticia Quezada en Magdalena Contreras.

Líderes de la corriente Izquierda Unida aseguraron que desde el principio estaba claro que no tenían posibilidades reales de ganar.

"Habrá que platicar con los compañeros, representan un liderazgo pero luego se miran al espejo y se ven más grandes de lo que son", dijo un perredista.

Otra que tampoco resultó beneficiada con el voto es la precandidata a diputada por el distrito 14 de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, Trinidad Belaunzarán.

La brava vecina de las Lomas habría perdido ante su adversario Gerardo Zapata, colaborador cercano de Dolores Padierna y quien podría obtener el respaldo de la gente en las colonias de Cuauhtémoc sobre todo.

Por la tarde, Belaunzarán anunció que hubo un retraso de varias horas para la instalación de casillas en las Lomas, lo que le habría afectado.

Según perredistas, tradicionalmente el partido del sol azteca obtiene poca participación en esa zona de la ciudad.
Jorge Pérez, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Pierden los 'RBDs'"