Avanzan para ALDF los aliados de Ebrard

En la próxima fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard podría tener mayoría.

De acuerdo con los resultados preliminares de la contienda interna de ese partido, en el DF la corriente Nueva Izquierda (NI) liderada por el senador René Arce, sólo tendría entre 10 y 12 candidatos a diputados locales y el resto será para el grupo de Izquierda Unida, afín al Mandatario local.

Sin embargo, de obtener el voto el 5 de julio, NI seguirá siendo la tribu con más representación por sí misma, ya que el otro bloque está conformado por los grupos de Unidad y Renovación, Izquierda Social e Izquierda Democrática Nacional.

Según perredistas de Izquierda Unida, su mayor avance en las internas se dará al recuperar las candidaturas que perdieron en el 2006 en Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero y que por primera vez podrían ganar hasta cuatro candidaturas en Iztapalapa, que son los distritos locales 19, 22, 26 y 29.

En tanto el grupo de NI se quedaría con cuatro candidaturas en Iztapalapa, en Coyoacán podrían tener hasta dos, en Venustiano Carranza dos más, uno en Milpa Alta y con posibilidades de obtener candidaturas en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Los líderes de las corrientes, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, informaron anoche que llegaron a un acuerdo para que ninguno de los precandidatos se pronuncie como ganador y esperen a la realización del cómputo oficial el próximo miércoles.

Ambos perredistas afirmaron en conferencia de prensa que no hubo ninguna falta grave en la elección de este domingo, que pudiera propiciar una anulación.

Resaltaron que en cuanto acabe su proceso interno, de inmediato comenzarán a trabajar en lo que será la campaña del PRD en el DF, rumbo a la elección constitucional del 5 de julio.



Mantienen delegaciones

Sobre las candidaturas para Jefes Delegacionales, Nueva Izquierda retendrá Iztapalapa, Venustiano Carranza y Milpa Alta, según las estimaciones de los líderes de esa corriente.

Aseguraron que tienen posibilidades de obtener una mayoría alta en Iztacalco y Tláhuac, sin embargo no para obtener las respectivas candidaturas.

El resto de las delegaciones será para el grupo de Izquierda Unida, por lo que sus aspirantes es prácticamente un hecho que se asumirán como candidatos oficiales.



Quieren expulsiones

La mesa de negociación política que instaló el PRD para vigilar su elección interna documentará las quejas que se presentaron en contra de "delincuentes electorales" para solicitar su expulsión del partido.

Dolores Padierna sostuvo que solicitará que los perredistas que incurrieron en compra de votos, entrega de despensas o irregularidades en general que violen sus estatutos de partido, sean expulsados de ese instituto.

"Hubo quien faltó al acuerdo y yo creo que habrá que solicitar su expulsión del partido", afirmó Padierna.



Presentan 12 denuncias

La contienda perredista concluyó con un total de 12 denuncias penales presentadas ante la Procuraduría de Justicia del DF, por diversos delitos electorales como el robo de papelería, entrega de despensas y hasta amenazas entre precandidatos.

El Gobierno del DF informó que no hubo ninguna queja presentada ante la Contraloría General por algún presunto uso de recursos públicos, por parte de funcionarios locales.
Jorge Pérez, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Avanzan para ALDF los aliados de Ebrard"