Postulará el blanquiazul a políticos poco conocidos a escala nacional

Con ex presidentes municipales y ex legisladores locales, así como deportistas y personalidades externas, el Partido Acción Nacional (PAN) está integrando su lista de candidatos a diputados federales.

Salvo las designaciones del clavadista Fernando Platas, quien contenderá por un distrito de Naucalpan; Gastón Luken, ex consejero del Instituto Federal Electoral, y Abraham Cherem, antiguo secretario particular del extinto Juan Camilo Mouriño, la relación de abanderados se empezó a integrar con personas poco conocidas a escala nacional, pero sí en los estados.

En la primera lista de aspirantes que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su reunión del pasado lunes, se encuentran también Leticia Zepeda Martínez, ex diputada del estado de México; Juan Carlos Uribe Padilla, ex contralor en Tlalnepantla; Gonzalo Alarcón, ex munícipe de Atizapán, y Beatriz Villamar Gómez, quien estuvo en el Instituto para las Mujeres en Atizapán.

En total, la cúpula panista sancionó la designación de 40 candidatos a diputados federales en el estado de México y de 11 aspirantes a presidentes municipales en esa entidad.

De estos últimos destaca el caso del dirigente local, Juan Carlos Núñez Armas, quien contenderá por la capital del estado.

En la reunión, el CEN también designó aspirantes a diputados en Baja California, Colima, Coahuila, Chihuahua y Yucatán. En todos los casos se trata de gente conocida en sus estados de origen
Georgina Saldierna, La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Postulará el blanquiazul a políticos poco conocidos a escala nacional"