PRI busca alianzas con PVEM, PT y Panal

MONTERREY, N.L.— El PRI cocina una alianza con los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza rumbo a las elecciones del 5 de julio.
El dirigente tricolor en Nuevo León, Miguel Ángel Lozano Munguía, informó que la comisión de Elecciones del PRI se declaró en sesión permanente para analizar propuestas y coincidencias de esos partidos.

“Con esto no se atoró nada, hablando de las inscripciones o el avance que ya llevamos en candidatos inscritos; única y exclusivamente se amplió el plazo para que los consejeros integrantes de la comisión autoricen al instituto político a suscribir las alianzas”, dijo el líder.

Informó que el 3 de marzo vence es el plazo para registrar ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) alianzas electorales, “de ahí que deberán definir rápidamente el asunto”, comentó.

El 5 de julio, en esta entidad, se votará para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes, en concurrencia con las diputaciones federales.

Lozano Munguía indicó que dejaron en reserva seis distritos locales (5,10, 18, 19, 21 y 25) de un total de 26, ante la posibilidad de concretar alianzas; también reservaron las alcaldías de Santa Catarina, Salinas Victoria y El Carmen.

El delegado del Comité Nacional del PRI, Manuel Ángel Núñez, aseguró que el tema de las coaliciones “es prioridad para nosotros, ya sea con el Verde, Nueva Alianza o del Trabajo”.



A pesar de la abierta negociación del PRI con el Panal, el presidente estatal de AN, Juan Carlos Ruiz, dijo que siguen en pláticas con éste último.
Jonathan Tapia corresponsal, El Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "PRI busca alianzas con PVEM, PT y Panal"