Realizan foro de medios y crimen

Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, inaugura hoy el Foro La responsabilidad de los Medios de Comunicación ante la lucha contra la Delincuencia Organizada en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), que busca redefinir la relación con los medios.

El cónclave buscará a través de un taller “resolver aquellos temas que generan tensión entre los medios de comunicación y las autoridades, principalmente sobre lo que se conoce como derecho a la privacidad, juicios transparentes y la libertad de prensa’’.

La PGR informó que se analizará en el foro las diferentes sinergias que se dan entre los medios informativos y la procuración de justicia, para identificar las responsabilidades que tienen los servidores públicos y los informadores con la finalidad que la ciudadanía pueda acceder a una justicia rápida y expedita.

Los puntos clave

Las mesas redondas que se celebrarán este lunes son: Medios, Opinión Pública y Delincuencia Organizada; Los Límites de la Transparencia en el ámbito de la Procuración de Justicia; Responsabilidad Social de los Medios y El Papel de los Medios de Comunicación y la Delincuencia Organizada.

El evento será inaugurado por el abogado de la nación, Medina Mora y estará acompañado de Beatriz Pagés Rebollar diputada federal en la LX legislatura y titular del INACIPE, Gerardo Laveaga Rendón.
Rubén Torres, El Economista, 2 de marzo.

0 Responses to "Realizan foro de medios y crimen"