Habrá apoyo al sector automotriz

SALTILLO, Coah. Ante la crisis que existe en el sector automotriz a nivel mundial y su falta de liquidez, el presidente Felipe Calderón aseguró el pasado viernes que esta industria será apoyada en México hasta donde den “sus posibilidades”.

“Hoy sabemos que una vez que se tomen las decisiones o terminen de tomarse las decisiones adecuadas, este proceso tenderá a una recuperación gradual pero sostenida de la economía en el mercado de Estados Unidos”, dijo.

Comentó que más de 1 millón de empleos están ligados directamente al sector automotriz en el país, porque es una área altamente exportadora que, desde luego, está siendo afectada por la caída “tan pronunciada” en la demanda estadounidense.

Calderón aseguró que su gobierno busca mitigar la falta de liquidez, al apoyar al sector productivo nacional y por eso se está otorgando crédito no sólo para las armadoras, sino para las agencias distribuidoras y sus clientes.

Entre otras acciones que ha tomado el gobierno ha sido el Programa de Preservación del Empleo, que hasta la semana pasada ha sumado a casi 60 empresas bajo el esquema de Paro Técnico, y con el cual se han protegido a febrero más de 60,000 trabajadores, informó.

A los representantes de Chrysler y Daimler que se encontraban presentes, les refrendó que contará con el apoyo del gobierno para la implementación de ser necesario de este programa.

Además, instruyó al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para que busque un esquema con alternativas para hombres-camión, y empresas transportistas con tractocamiones que ya están obsoletos o no pueden cumplir con las regulaciones del transporte para adquirir otros.

En la inauguración de la planta de Ensamble Daimler Tractocamiones, manifestó que la construcción implicó una inversión de más de 300 millones de dólares.
Laura Vega, El Economista, 2 de marzo.

0 Responses to "Habrá apoyo al sector automotriz"