Realza Presidente golpes al crimen

COLIMA.- El Presidente Felipe Calderón pisó ayer el estado de Colima para entregar refrigeradores y dar cuenta de los "golpes contundentes" que su administración ha asestado al narcotráfico.

"Recíbamelo", le dijo el Mandatario a la señora Martina, a las puertas de su casa, en avenida Juárez 556, contigua al Parque Hidalgo de esta capital, donde presentó el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos ante cientos de colimenses.

Un empleado empujaba un diablito para acercar el refrigerador a la casa de doña Martina, y Calderón posó con ella. Atestiguando la escena, el Gobernador Silverio Cavazos Ceballos, que en su mensaje reconoció la lucha anticrimen del Gobierno federal.

"No dudamos en expresar en voz alta que estamos con el Presidente de la República... en temas tan sensibles como el de la seguridad pública", planteó Cavazos.

Calderón agradeció al Gobernador el respaldo y aprovechó para hacer mención de los capos capturados en el curso de la última semana, cosa que le valió el aplauso de la gente congregada bajo una carpa.

"Hemos dado grandes golpes, incluso, por no irme muy lejos, en los últimos días, el llamado 'Vicentillo', el hijo de 'El Mayo' Zambada; 'El Cóncord', un criminal allá en Reynosa, líder de una banda.

"El apodado 'El Canicón', que era el jefe de los 'Zetas' en toda la región de Nuevo León; el jefe también de los llamados Beltrán, también en esa zona que atrapamos ayer, en fin.

"En una semana golpes contundentes, pero yo sé que eso no es todo, y quizá eso no es lo más importante.

"Lo más importante es proteger, y tenemos un lado defensivo, a las familias de la delincuencia y a los niños de las adicciones", apuntó Calderón.

En ese tono, el Presidente aseguró que el Gobierno no dará ni un paso atrás y ganará el combate a la delincuencia, "nos tome el tiempo que nos tome", con el apoyo de la sociedad.

Apenas el martes, el PRI lanzó la postulación de Mario Anguiano Moreno, ex Alcalde de la capital colimense, como candidato a la gubernatura, y de inmediato la dirigencia del PAN demandó que se investiguen las sospechas que en torno del narco pesan sobre familiares del abanderado.

Con la presentación del Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, Calderón y la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, aprovecharon para jugar con la frase: "Señora: le cambio su viejo por uno nuevo", un recurso muy festejado por la gente en la plaza.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Gobierno pretende cambiar medio millón de refrigeradores y aparatos de aire acondicionado en toda la República.

La CFE notificará a los usuarios, con el recibo de cobro de energía eléctrica, la posibilidad que tendrá de cambiar los enseres con base en un subsidio gubernamental.

"Quizás no alcance a todos los hogares mexicanos, pero sí nos vamos a concentrar en (los) más pobres, los que consumen con su recibo de luz menos, que son los que más ayuda necesitan", explicó el Presidente.
Mayolo López enviado, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Realza Presidente golpes al crimen"