Rechazan anomalías en padrón

El encargado de la presidencia del PRD en el DF, Manuel Oropeza, minimizó las acusaciones hechas por el PRI y el PAN sobre presuntas irregularidades detectadas en el padrón electoral de la capital y dijo que son "fantasías" que se crean esos partidos.

"Nos parece una fantasía lo que están planteando de que el PRD esté inflando el padrón electoral, en esta ciudad, el armado del padrón electoral es una responsabilidad del IFE, del Registro Federal de Electores y más bien nos parece que están bien nerviosos en la víspera del proceso electoral", dijo Oropeza.

REFORMA dio a conocer una serie de irregularidades detectadas por el PRI que presuntamente se han detectado en el padrón electoral de la capital, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En esas demarcaciones, de acuerdo con los priistas, las cifras del censo poblacional son incongruentes con las del padrón electoral, pues hay domicilios donde el número de electores registrados es excesivo o bien, que no son casas-habitación, sino lotes baldíos o bodegas.

"El partido está consolidado en esta ciudad y se ratifica que el PRD es la mayoría y esto seguramente pone muy nervioso al PRI y al PAN para hacer este tipo de denuncias sin sustento.

"Son totalmente absurdas y falaces estas denuncias en donde se pretende señalar alguna responsabilidad hacia el PRD por el inflado del padrón electoral en la Ciudad", explicó el dirigente perredista.
Jorge Pérez, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Rechazan anomalías en padrón"