Regresa Ejecutivo Ley de Radio y TV al Congreso

El presidente Felipe Calderón devolvió con observaciones al Congreso de la Unión las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión que recién aprobó, “con el único fin” de que las sanciones a que se hagan acreedores los concesionarios o permisionarios de medios electrónicos sean aquéllas que establece el Cofipe.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que derivado del análisi jurídico de las recientes reformas, se solicitó al Presidente de la República que emita observaciones a dicho proyecto, conforme con las facultades que la Constitución le confiere. El envío, se informa, ya se hizo al Legislativo.

“Lo anterior, con el fin de otorgar seguridad jurídica a todos los involucrados en la materia, que es la intención expresa de la reforma aprobada por el Congreso”, indica el comunicado de Gobernación.

Y es que de acuerdo con el dictamen de la Cámara de Diputados, con la reforma aprobada el pasado 3 de marzo, se establece en el articulo 107 de esta ley que: “En caso de que el Instituto Federal Electoral considere que se han cometido infracciones graves y sistemáticas en los términos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para los concesionarios y permisionarios; su Consejo General, habiendo escuchado al concesionario o permisionario, dará cuenta a la autoridad competente, para los efectos correspondientes”.
Mauricio Rubí, El Economista, 25 de marzo.

0 Responses to "Regresa Ejecutivo Ley de Radio y TV al Congreso"