Se desata guerra sucia por candidaturas del PRD-DF

A una semana de que concluya el proceso interno del PRD para elegir candidatos a cargos de elección popular, los militantes de este instituto político comenzaron con la guerra sucia...

Por un lado, Francisco Chíguil, ex delegado de Gustavo A. Madero, acusó a Joel Ortega, ex jefe de la policía, de meter las manos en el proceso para elegir al candidato del sol azteca en esa demarcación; incluso, afirmó que utiliza a sus escoltas para intimidar a los líderes vecinales que apoyan a Víctor Hugo Lobo, quien es el abanderado de la corriente Izquierda Unida.

Asimismo, denunció que el ex secretario de Seguridad Pública operaba un laboratorio clandestino en el que se elaboraba propaganda política para atacar a Lobo Román, considerado el delfín de Chíguil.

“Se está metiendo mucho Joel y si sigue así tendremos que salir a decir que él es el responsable directo de la muerte de 12 personas por el operativo en el News Divine”, dijo Chíguil en entrevista con Crónica.

Y agregó: “Andrés Lozano (candidato de Ortega Cuevas) fue quien otorgó los permisos para que funcionara la discoteca”.

En contraparte, opositores de Lobo presentaron documentos en los que la Secretaría de Educación Pública notifica que no cuenta con registro alguno que acredite a Lobo Román como ingeniero.

Cabe mencionar que el ex director de Servicios Urbanos de la GAM firmaba ostentándose como profesionista.

“De la consulta realizada en el Sistema del Registro Nacional de Profesionistas se obtuvo que no se tiene antecedente alguno al día 24 de febrero del año en curso de Lobo Román Víctor Hugo como ingeniero”, señala el documento firmado por la subdirectora del Colegio de Profesionistas, Karina Argüellos.

En otro punto, en Álvaro Obregón, seguidores del delegado con licencia Leonel Luna encontraron a simpatizantes de Lorena Villavicencio, precandidata de Nueva Izquierda, descargando despensas y mantas de un trailer para guardarlas en un inmueble ubicado en Paseo Florentino esquina con Vasco de Quiroga, en Santa Fe.

En tanto, en Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, aspirante a gobernar dicha demarcación, también fue sorprendido repartiendo despensas.

Del otro lado, en la delegación Iztapalapa, el agarrón es sin tregua; por lo pronto, los ex funcionarios del GDF Clara Brugada y Jesús Valencia, ex procuradora social y director del DIF-DF, respectivamente, llevan la delantera.

Y es que ya comenzaron la colocación de anuncios en postes y árboles; también, están repartiendo volantes y tocando puerta por puerta para cazar votos, mientras que los integrantes de la tribu de los chuchos se pasan peleando por la entrega de las chequeras.

Peor aún, a Silvia Oliva y Horacio Martínez, diputada federal y delegado con licencia, ya les ganaron las bardas donde se iban a promocionar; además, los ex funcionarios colocaron sus anuncios junto a las pintas de los programas sociales de la administración de Ebrard.
Jonathan Villanueva y René Cruz, México, 8 de marzo.

0 Responses to "Se desata guerra sucia por candidaturas del PRD-DF"