Se dobla IFE, otra vez

Por segunda ocasión, la mayoría de los consejeros del IFE votó por perdonar a Televisa y no multarla por las "conductas atípicas" en las que incurrió en la transmisión de spots al inicio de las precampañas, el 31 de enero y el 1 de febrero.

El fallo del órgano electoral se da luego de que el miércoles el IFE fuera obligado por el Trife a resolver si procedía o no una sanción a la televisora, después de que el 13 de febrero los funcionarios electorales aprobaron una propuesta de Marco Antonio Baños de desechar los expedientes de sanción contra las televisoras.

Ayer, por cinco votos contra tres -el consejero Benito Nacif no asistió por estar de viaje-, los consejeros consideraron "infundado" el proceso especial sancionador que proponía multar con 4 millones de pesos a Televisa por haber interrumpido la transmisión de partidos de futbol y del Súper Tazón con los spots de los partidos políticos, pasarlos en bloque y colocar cortinillas previamente.

Los consejeros Marco Gómez, Marco Baños, Francisco Guerrero y Arturo Sánchez aprobaron la propuesta de Macarita Elizondo de declarar infundado el proyecto presentado ante el consejo general por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

En contra, votaron, en lo general, el presidente Leonardo Valdés y los consejeros Alfredo Figueroa y Virgilio Andrade.

El primero argumentó violaciones al artículo 350 del Cofipe por incumplimiento en la transmisión de pautas y manipulación de spots; los segundos sólo apoyaron la infracción de Televisa por la manipulación de promocionales.
Guadalupe Irízar, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Se dobla IFE, otra vez"