Se reducen asesinatos en Juárez por operativo

El arribo de más de 4 mil militares y agentes federales a Ciudad Juárez, Chihuahua, para combatir a la delincuencia arrojó sus primeros resultados. En las últimas 48 horas sólo se registraron seis ejecuciones, cifra que contrasta con días pasados en que han ocurrido entre 10 y hasta 20.
Ayer, en Juárez se reportaron seis ejecuciones, dos en la capital y uno en Namiquipa.


Ejecutan a comandante

Por otra parte, el primer comandante de la Policía Estatal Preventiva de Durango, Jorge Vilaseñor, fue asesinado por hombres que se desplazaban en dos vehículos. El asesinato ocurrió a unos 100 metros de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.


En las primeras horas del lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada a las oficinas de seguridad pública de Uruapan, Michoacán, y unos minutos después fue arrojada otra en el domicilio del director de esa dependencia, Adolfo Medina.


En Petatlán, Guerrero, ejecutaron al policía José Ángel Jaimes Tapia. Junto al cuerpo dejaron un mensaje en el que advierten que continuarán matando agentes que apoyan a los narcotraficantes, incluido su director. En Altamirano asesinaron a otro.


En Nuevo León fueron localizados tres personas ejecutadas y calcinadas; en Sinaloa, en hechos diferentes, dos hombres y una mujer fueron ultimados; en Tijuana, Baja California se reportaron tres homicidios, dos más en Durango y uno en el DF. (Con información de Luis C Cano, Rafael Rivera, Azucena Silva, Juan Cervantes, Mónica P. Hernández, Julieta Martínez y Javier Cabrera)
Corresponsales, El Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "Se reducen asesinatos en Juárez por operativo"