Semana de “golpes contundentes” contra el narco, afirma Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que esta semana ha sido de “golpes contundentes” al crimen organizado, con la detención de delincuentes como Vicente Zambada Niebla alias El Vicentillo; Sigifredo Nájera Talamantes El Canicón y Héctor Huerta Ríos La Burra.

Advirtió que el gobierno federal no dará “ni un paso atrás” en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y afirmó que “vamos a ganar en esta lucha con el apoyo de toda la sociedad mexicana”.

A las voces que desde distintos foros le han formulado un fracaso en su estrategia, el mandatario aclaró: “La lucha que se emprende no es nada más por el lado de la persecución o ataque a la delincuencia”.

En el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, donde agradeció al gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, el respaldo y apoyo en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en el país.

Refrendó que “lo más importante es proteger a las familias de la delincuencia y a los niños y jóvenes de las adicciones”.

Resaltó que aquí en Colima, precisamente en Tecomán, “arrancamos un espacio preventivo de adicciones, con el gobernador y, este Parque Hidalgo, también lleva esa lógica de la estrategia Limpiemos México.

Destacó que mientras más espacios se rescaten a favor de los ciudadanos, vamos a avanzar más rápido.

Ante cientos de colimenses y trabajadores de la CFE, el mandatario subrayó que la lucha se da con plena convicción y determinación a fin de asegurar a México un futuro de tranquilidad, “nos tome el tiempo que nos tome. Tengamos que hacer el esfuerzo o el sacrificio que tengamos que hacer y no vamos a dar ni un paso atrás”.

En su oportunidad, el mandatario estatal, Cavazos Cevallos, felicitó al presidente Calderón por su actitud frente a la inseguridad pública y el combate a la delincuencia organizada, cuyos alcances se perciben en todo el país.

“Los alcances se perciben en todo el país, de forma dramática en algunos estados y regiones y de forma sorpresiva en entidades como la nuestra, acostumbrada a los buenos niveles de seguridad”, afirmó.
Cecilia Téllez en Colima, Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Semana de “golpes contundentes” contra el narco, afirma Calderón"