Solicita la CIRT que se aplique la ley sin hacer distinciones

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión reclamó al IFE que las sanciones por incumplimiento a las radiodifusoras permisionarias no sean las mismas que para los medios concesionados.

Además pidió “congruencia en las decisiones del instituto” para que aplique los castigos sin distinción de emisoras.

Explicó que en ambos casos se tienen violaciones a las pautas electorales, pero con los permisionarios los incumplimientos se declararon “infundados”, mientras que los concesionarios han tenido que cubrir las sanciones y realizar la reposición de spots.

En un comunicado, la CIRT expresó “una profunda extrañeza” por las violaciones que, aseguran, se cometieron en 90 por ciento de las pautas electorales para los medios permisionarios.

“A las mismas obligaciones, ceñidas en la Constitución, deberán aplicarse los mismos criterios para sancionar. Así como la aplicación de la ley sin distingos y con plena certeza jurídica”, señala.

A pesar de esto, los industriales refrendaron su compromiso de trabajar con el instituto para aplicar la reforma electoral en materia de radio y televisión.

El 11 de marzo, el Consejo General del IFE rechazó sancionar Radio UNAM y la Universidad de San Luis Potosí por incumplir con la transmisión de los spots de los partidos durante las precampañas.

El argumento fue que el IFE no cuenta con criterios definidos para la transmisión de spots en los programas que no tienen cortes específicos.

En aquella ocasión los votos en contra fueron de los consejeros Marco Antonio Gómez y Virgilio Andrade, quienes se manifestaron por una amonestación pública.
Milenio, 13 de marzo.

0 Responses to "Solicita la CIRT que se aplique la ley sin hacer distinciones"