Son “congruentes” las acciones de EU: SRE

Son “congruentes” las acciones de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, afirmó la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

Luego de las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense para reforzar la frontera con un mayor número de agentes, Espinosa Cantellano ofreció el apoyo de nuestro país para continuar con la cooperación bilateral en la lucha de dicho flagelo.

Asimismo dejó en claro que la funcionaria estadounidense “no anunció el envío de la guardia” y que es un tema que está bajo discusión.

“Hay conciencia tanto en México y EU de que las actividades de los grupos criminales son una amenaza para los dos países”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que en el pasado los temas en materia de seguridad y narcotráfico no se abordaban; sin embargo, han adquirido importancia fundamental dado el poder que otorgan tanto las armas, como los recursos financieros y la posibilidad de contar con precursores químicos que no se producen en el país. Por ello, dijo que las acciones anunciadas por Napolitano, constituyen un importante “apoyo en la lucha frontal que encabeza el presidente Felipe Calderón”. 
Merle Guadarrama, El Economista, 25 de marzo.

0 Responses to "Son “congruentes” las acciones de EU: SRE"