Urge a EU reducir tráfico de drogas

El presidente Felipe Calderón urgió a Estados Unidos reforzar los mecanismos de cooperación con medidas concretas para reducir el consumo y el tráfico de drogas en el vecino país que, dijo, “no se explica sin la corrupción de las autoridades que en esos niveles” lo permiten.

“El Estado nacional debe encontrar en Estados Unidos un apoyo solidario y explícito, que se refleje en recursos, cooperación, información que genere inteligencia, verdad y claridad acerca de lo que pasa en México y una firme determinación para detener el flujo de dinero que viene de allá y las armas que se usan contra ciudadanos mexicanos”, demandó.

Aunque reconoció que el presidente estadounidense Barack Obama ha tenido una actitud de colaboración, deseó que se transmita a su equipo, pues minar el esfuerzo que hoy hace el gobierno mexicano en la lucha por construir una región más segura “es una irresponsabilidad” con los ciudadanos de ambas naciones y un favor gratuito que se le hace al crimen. A los empresarios de la American Chamber of Commerce, les dijo que se necesitan acciones concretas en temas como el control de la venta de armas a bandas criminales.
Laura Vega, El Economista, 12 de marzo.

0 Responses to "Urge a EU reducir tráfico de drogas"