Unos 300 partidarios del gobierno, principalmente de la Federación de Estudiantes Universitarios, las interceptaron y gritaron: “¡esta calle es de Fidel!”
Agentes de la seguridad del Estado formaron un cordón para evitar que los manifestantes agredieran a las Damas de Blanco.
El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo el miércoles que estaba “profundamente consternado” por la “represión” de la semana pasada a las Damas de Blanco, que fueron acosadas en varias marchas callejeras para conmemorar el arresto de 75 opositores en 2003.
Obama también condenó la muerte de Orlando Zapata, un preso en huelga de hambre, cuyo fallecimiento el mes pasado provocó una ola de críticas internacionales a La Habana.
Testigos dijeron que en la marcha de este jueves en Miami estuvo Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA acusado de planear un atentado contra un avión comercial cubano y otros sangrientos ataques contra objetivos civiles en la isla.
La marcha de las Damas de Blanco terminó cuando las mujeres llegaron a la casa de Laura Pollán, líder del grupo.
Decenas de simpatizantes del gobierno permanecieron delante de la vivienda, gritándoles consignas como “¡pin, pon, fuera. Abajo la gusanera!”
Cumple Fariñas 29 días de ayuno
Disidentes cubanos aplaudieron el jueves las declaraciones de Obama y dijeron que éstas ayudan a su causa.
Guillermo Fariñas, quien lleva 29 días en huelga de hambre, dijo por teléfono: “es muy importante, puesto que con un gobierno dictatorial, totalitario como el que existe aquí no se debe negociar. A las dictaduras se les condena y aisla”, sostuvo.
“En nombre de las Damas de Blanco le agradezco a Obama por la crítica al gobierno”, dijo Berta Soler, esposa del disidente Angel Moya, condenado en el 2003 a 20 años de cárcel.
“Es muy importante contar con la solidaridad de personalidades internacionales”, agregó.
0 Responses to "Nuevo abucheo a las Damas de Blanco en calles de La Habana"
Publicar un comentario