Esto informó en una carta enviada al Senado, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.
Señaló además que la integración de la averiguación previa de las dos mujeres fue “irregular” y por lo mismo dejó al descubierto el “deficiente desempeño de la función investigadora del Ministerio Público”.
Expuso que “la Comisión Nacional de los Derechos Humanos observó violaciones a los derechos a la legalidad y seguridad jurídica” de las dos indígenas presas en aquella entidad por la presunta retención de agentes de la AFI.
Plascencia Villanueva informó al presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, que la PGR reconoció la falta de careos constitucionales entre los agentes acusadores y las mujeres procesadas, pero respondió que los hechos narrados por las mujeres a los visitadores de la CNDH “eran falsos”.
El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso la semana pasada en tribuna, un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a reponer el proceso.
Beltrones, junto con otros legisladores, visitó el fin de semana pasado a las dos mujeres sentenciadas a 21 años de prisión por el delito referido.
0 Responses to "PGR no aceptó recomendación"
Publicar un comentario