Ramiro Tovar, experto en regulación en telecomunicaciones, advirtió que en las negociaciones sobre tarifas de publicidad que están enfrentando a las empresas de Grupo Carso con las dos televisoras, no hay buenos ni malos, ni nada ilegal.
Simplemente, dijo, son las nuevas formas de negociación de las empresas multimedios.
"La convergencia llegó a la mesa de negociaciones de las empresas; la tecnología ha diversificado la oferta de servicios que tienen las empresas, por lo que ya no podrán negociar por separado tarifas de interconexión móviles con fijas y tarifas de publicidad, todo será ahora en paquetes", comentó Tovar.
Lo que sí es un hecho, agregó, es que las actuales leyes que rigen a estas industrias, la de Telecomunicaciones y la de Radio y Televisión, están rebasadas.
Gabriel Sosa Platas, analista en temas de televisión, coincidió en que si no se revisan las leyes que rigen actualmente estos mercados, se verá una mayor confrontación.
Consultada acerca de si había alguna violación a la ley de Competencia Económica, la Comisión Federal del ramo señaló que por el momento no haría comentarios.
Ayer, Grupo Carso, de Carlos Slim, y TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, entraron en conflicto comercial, luego de que el primero anunciara la suspensión de su publicidad a la televisora.
Fuentes de Carso señalaron que TV Azteca pretendió condicionar la venta de publicidad a una reducción de las tarifas de interconexión que le cobra la telefónica Telcel a su rival Iusacell, lo que no aceptaron.
La semana pasada, Televisa informó a inversionistas que las empresas de Carlos Slim habían cancelado su publicidad, en este caso por diferencias en tarifas.
0 Responses to "Evidencian ley obsoleta televisoras y Carso"
Publicar un comentario