Conforme a un acuerdo publicado ayer por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial, el centro llevará a cabo evaluaciones periódicas del personal del INM "a fin de comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos en los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia necesarios para el cumplimiento de sus funciones".
La Segob recordó que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, publicado en 2008, establece el compromiso del Poder Ejecutivo de sujetar a evaluación permanente y control de confianza al personal de las instituciones policiales y de procuración de justicia, de los centros de readaptación social federales, de aduanas y del INM.
Agregó que Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicada en 2009, indica que esas instituciones contratarán únicamente al personal que haya sido certificado por un centro de control de confianza.
El centro del INM, detalló, se integrará con el personal de las áreas técnicas y administrativas necesario para el cumplimiento de sus atribuciones.
Entre sus funciones, indicó, se encuentran las de comunicar a las unidades administrativas competentes los resultados de las evaluaciones que practique, para los efectos del ingreso, promoción o permanencia de los servidores públicos del instituto, y emitir los certificados correspondientes.
De acuerdo con una tarjeta informativa del INM, en 2008 se abrieron 244 expedientes de queja contra funcionarios del organismo, mientras que en 2010 sumaron 415.
Hasta julio del año pasado habían sido sancionados 300 funcionarios del instituto durante la actual administración por diversas anomalías.
0 Responses to "Preparan en el INM control de agentes"
Publicar un comentario