TV Azteca rechazó que haya condicionado la venta de publicidad a Carso a cambio de obtener mejores tarifas de interconexión para Iusacell Unefon y afirmó que no ha habido acuerdo comercial con las empresas de Carlos Slim, porque éstas no quieren pagar las tarifas de publicidad actualizadas a 2011.
Voceros de Carso señalaron que “estaríamos encantados de que TV Azteca nos vendiera (los espacios publicitarios) a precios justos, que sería un ajuste de 4.5% que corresponde a la inflación y con el mismo monto de inversión publicitaria que hicimos en 2010”.
Agregaron que también estarían “encantadísimos” de que Iusacell pague a Telmex las mismas tarifas de interconexión que paga a Telcel. “Eso sería lo justo”. Los portavoces de Carso indicaron que el grupo empresarial analiza el camino legal que podría seguir ante este condicionamiento de TV Azteca.
Sin embargo, Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, dijo que la razón de que no haya habido un acuerdo de publicidad con las empresas de Carlos Slim Helú, es porque pretenden seguir pagando las mismas tarifas publicitarias erogadas en los últimos cuatro años.
“Tenemos separados los negocios de televisión y telefonía celular. No hubo condicionamiento, y estamos encantados de que empresas de Carso sean clientes nuestros y queremos que lo sigan siendo, por lo que estamos abiertos a dialogar para llegar a un acuerdo”.
Sin embargo, aclaró, la estructura de tarifas de interconexión que hay en el país está mal y las cuotas que establece Telcel son para desaparecer a la competencia. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que “en el tema Azteca-Carso, no hay que confundir los negocios con lo personal. Por el ingeniero Slim sólo tengo admiración, aprecio y respeto”.
En la Comisión Federal de Competencia (CFC) indicaron que la presunta condición impuesta por TV Azteca a Carso de venderle espacios publicitarios en sus canales a cambio de reducir tarifas de interconexión para su filial Iusacell, no podría ser sancionada como una venta atada por la ley, debido a que para que se configure esta violación debe tratarse de una empresa dominante en el mercado y con el fin de desplazar a sus competidores. En este caso, TV Azteca, no es dominante, y Telmex no participa en este segmento de la televisión abierta, explicaron.
Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que hasta ahora las empresas involucradas (Telmex, Telcel y Iusacell-Unefon) no han presentado desacuerdos de interconexión ante esta autoridad. La comisión tiene la facultad de intervenir en caso de que los operadores promuevan un desacuerdo de interconexión, dijo el comisionado.
0 Responses to "El Grupo Salinas plantea debate por interconexión"
Publicar un comentario