El PRI garantiza que en 2013 no habrá imposición de aspirantes

El presidente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, garantizó ayer que “no habrá imposición de nadie” en la designación de candidatos para las elecciones  que tendrán lugar este año en 14 estados de la República.

Aseguró que en el tricolor se da en estos momentos “una reversión en el estilo de hacer política”, que tiene que ver también con la postulación de candidatos con arraigo en su lugar de origen, que ha dado  electorales positivos en donde se ha ya instrumentado.

En la actualidad, agregó, el PRI ha postulado candidatos “menos conocidos en el  Federal, pero muy conocidos en sus estados que han revelado gran oficio  y hoy son buenos gobernadores, y buenos gobernadores”, aseguró.

En la sede nacional del PRI, en , Camacho Quiroz aseguró que “a veces ésta pedantería centralista nos hace sugerir que si no es suficientemente conocido cualquier candidato en la capital de la República, no es un político de polendas”, admitió.

Se refirió al caso de Baja California, donde este año se renovará la gubernatura y los cinco municipios, y subrayó que “lo importante no es si quien vaya a ser candidato es conocido o no en el Distrito Federal”, sino que lo sea en aquella entidad, “y no sólo conocido, sino reconocido, que sea alguien que haya acreditado apego a la comunidad y que conozca porque padece los  de todos”, agregó.

En ese sentido, reconoció que hay cuando menos siete priístas que han manifestado su interés por ser tomados en cuenta como precandidatos al gobierno de Baja California, lo que demuestra la vitalidad del priismo local, aseguró.

Aseguró que como factor positivo el PRI tiene el hecho de ser gobierno en los cinco ayuntamientos que integran la entidad, “pero esto no nos provoca una actitud desdeñosa o de suponer con un optimismo infundado que la pura inercia nos va a llevar el triunfo”, subrayó.

Afirmó que en el PRI se quiere ganar y se trabaja para ello, pero se sabe el tamaño del reto porque “no hay elección fácil, no hay que mostrar una actitud desdeñosa, ni menos darle  al exceso de confianza”, advirtió.

Luciano Franco, La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "El PRI garantiza que en 2013 no habrá imposición de aspirantes"