Enriqueta Cabrera estará al frente de Canal 11


La nueva titular de Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional, fue dada a conocer el día de ayer por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se trata de María Enriqueta Cabrera Cuarón, periodista, escritora e investigadora, quien se desempeñaba hasta hace sólo unos días como directora del Museo Nacional de las Intervenciones del INAH.
Enriqueta Cabrera cuenta con una amplia experiencia en el quehacer periodístico, el cual desempeñó durante 25 años.
En su hoja de vida se puede encontrar su trabajo como corresponsal del periódico El Día, en Francia, colaboradora desde México para Radio Francia Internacional y Radio Suecia.
Se desempeñó como directora general del diario El Nacional, subdirectora general del periódico El Día y directora del suplemento semanal El Gallo Ilustrado. En televisión crea y conduce el programa Palabra Escrita, participa como comentarista en el programa Enfoque, además de desempeñarse como analista de temas internacionales en el noticiario matutino de Canal 11. También fue conductora del programa Intersección, en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Como funcionaria pública tuvo cargos como el de directora General de Comunicación Social de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Secretaría de Turismo, así como asesora de comunicación en la Cámara de Senadores. Fue Cónsul General de México en París, Francia, y ante el principado de Mónaco.
En el ámbito académico ha sido docente en instituciones como Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México. Forma parte de asociaciones como el Instituto de Estudios para la Transición Democrática, el Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C. y la Asociación de la Prensa Extranjera. Como escritora ha publicado los libros Las Gobernadoras y Los desafíos de la migración.
El Universal, 16 de enero.

0 Responses to "Enriqueta Cabrera estará al frente de Canal 11"