Impugna magisterio los ajustes laborales

Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en entidades del país anunciaron que se movilizarán para evitar las modificaciones a la ley que implica la reforma educativa avalada ya para aplicarse en todo el País.

En Baja California Sur, maestros de la sección 3 de ese gremio se sumaron a la solicitud de amparos.

Mateo Casillas, secretario general, destacó que interpuso un amparo colectivo contra la Ley Federal del Trabajo que contiene las modificaciones que impugnan. Aseguró que se busca la protección individual de los 8 mil 316 profesores que solicitaron quedar al margen de la reforma.

Marco Olachea, uno de los tres secretarios que integran el Comité Democrático del SNTE, explicó que por parte de ellos suman alrededor de 3 mil amparos interpuestos.

"Tenemos que esperar un tiempo perentorio para que los tribunales resuelvan la protección contra todas las implicaciones de la reforma laboral y reforma educativa", indicó.

Casillas y Olachea coincidieron en que no llevarán a cabo acciones de protesta que interfieran con las clases y por lo pronto iniciarán una campaña de información hacia los maestros y padres de familia para explicar las implicaciones de la reforma educativa.

"Vamos a hacer una concientización del magisterio y de los padres de familia de la función que estamos realizando, será en contra turno, sin suspender clases.

"Si un compañero termina a las dos de la tarde, a las seis lo vamos a invitar para que se una a informar. Pero si más adelante hay alguna lesión a los maestros, vamos a hacer paro", puntualizó Casillas.

En Tapachula, normalistas de la sección 40 del SENTÉ en Chiapas acusaron a sus dirigencias estatal y nacional de ocultarles la información precisa sobre los alcances de la reforma educativa y convocaron a asambleas para diseñar sus propias líneas de acción.

Elfo Pérez Hidalgo acusó que el miércoles pasado se canceló de último momento una reunión sindical, lo cual despertó la suspicacia de los integrantes del gremio que han solicitado una explicación clara de los alcances de las modificaciones a la ley.

"Sabemos que esconden intereses, esta gente siempre ha estado del lado del patrón vía Elba Ester Gordillo a favor de los gobiernos en turno" expresó.

Reyna Haydee Ramírez y René Hernández corresponsales, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Impugna magisterio los ajustes laborales"