Busca SNTE voto simbólico en Puebla

PUEBLA.- La dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla promueve el rechazo de la reforma educativa en el Congreso estatal.

Aun cuando las legislaturas de 19 entidades ya han aprobado la minuta enviada por el Congreso de la Unión, el dirigente de la Sección 237 del sindicato magisterial, Emilio Salgado Néstor, dijo que se mantendrán pendientes de que en Puebla no avale el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Sabemos que aunque se lograra ganar aquí en Puebla la votación en contra, ya es ley a nivel nacional; ya votaron los estados que debieron haber votado para que se convirtiera en ley, pero sí que se den cuenta las autoridades en todos sus niveles que los mexicanos, los maestros, los padres de familia, estamos en contra de que se intente privatizar la educación pública", aseveró.

A cuatro días de la visita a Puebla de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo -quien asistió al segundo informe del Gobernador Rafael Moreno Valle-, el líder de la Sección 23 sostuvo que los diputados locales de Nueva Alianza votarán en contra del proyecto educativo de Peña Nieto.

"El adelanto que tenemos, lo que se ha platicado, es que los legisladores de Nueva Alianza van a votar en contra y estamos queriendo platicar con los legisladores de otros partidos y que tengan compromiso con la educación pública, que nos apoyen", manifestó el dirigente.

Además, dijo, el sindicato magisterial buscará convencer a legisladores de otras bancadas para que no respalden la minuta.

"Como dirigente de la Sección 23, ando buscando a los diputados maestros que nos apoyen en votarla en contra y los diputados de Nueva Alianza también están cabildeando para que los diputados defiendan la educación pública.

"Su verdadero compromiso es con los mexicanos y los mexicanos que queremos educación pública de calidad", expresó Salgado Néstor.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, el panista Mario Riestra, adelantó que la reforma educativa será votada en este periodo de sesiones, pero todavía no hay fecha para su discusión en el pleno.

Los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tienen previsto asistir a la sesión del Congreso local en una actitud que será pacífica.

"Vamos a ir para estar presentes. No vamos a ir a lesionar derechos de terceros", garantizó del secretario general de la Sección 23.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Los legisladores de Nueva Alianza van a votar en contra y estamos queriendo platicar con los legisladores de otros partidos y que tengan compromiso con la educación pública, que nos apoyen".

 
 
 
"Que se den cuenta las autoridades en todos sus niveles que los mexicanos, los maestros, los padres de familia, estamos en contra de que se intente privatizar la educación pública".

Emilio Salgado
Líder de la Sección 23

Adriana Cedillo corresponsal, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Busca SNTE voto simbólico en Puebla"