La SEP también trabaja por el SNTE: Chuayffet

El  de Educación , Emilio Chuayffet Chemor, resaltó que el compromiso que tiene al frente de la dependencia, no está enfocada sólo en beneficiar a los  con una mayor calidad educativa, sino también para el sindicato magisterial.

La  que la SEP tiene a su cargo, precisó, no sólo va a beneficiar a los educandos en términos de la calidad que se les ofrece “sino también al Sindicato en los términos de las reglas de certeza de los estímulos que los maestros que cada día se preparan mejor deben recibir por el eminente servicio que prestan a la República”.

En este sentido, destacó que este nuevo  ha  énfasis especial en el tema educativo, “para devolverle al Estado la rectoría en la materia y para lograr metas que, sin demérito de la cobertura, logren afianzar y mejorar la calidad del proceso educativo en México”.

En este sentido, y luego de tomar protesta a 12 nuevos funcionarios de la dependencia, Chuayffet Chemor resaltó que la dependencia a su cargo existe una multiplicidad normativa que se simplificará paulatinamente para darle eficacia al servicio que presta a la población y que no sólo es educativo, sino de cultura,  y en términos generales el de la formación de cada uno de los mexicanos.

Entre los  normativos existentes, dijo, hay un Acuerdo de Sectorización que asignan a cada una de las Subsecretarías y a la Oficialía Mayor, cada una de las dependencias de los recién nombrados funcionarios “pero también hay algunas que están reservadas estrictamente al Secretario”.

En este punto, dijo Chuayffet Chemor, ordenó la revisión de dicho Acuerdo “para que no existan trabas, dilaciones, vacíos u omisiones que impidan que la máxima eficacia deseable sea la que impere en el trabajo de cada uno de ustedes”.

Cecilia Higuera, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "La SEP también trabaja por el SNTE: Chuayffet"