Más de 20 mil maestros en NL se amparan contra reforma educativa

En Nuevo León, más de 20 mil  han promovido amparos en contra de la reforma educativa, según el más reciente recuento de la Sección 50 del Sindicato  de de la .

Se trata de los  estatales que son 23 mil en la entidad y de los cuales poco más del 90 por ciento, más de 21 mil 800 profesores se ha amparado, dijo Guadalupe García, líder del SNTE.

Tampoco descartó un paro , pues considera que  la reforma no tiene nada de educativa y sí, en cambio, afecta a los profesores como es el esquema de pago por horas laboradas.

Castillo advirtió que los maestros no quieren de ninguna manera afectar la educación en la entidad, sin embargo, están dispuestos a cualquier acción, incluida el paro de labores si no se da marcha atrás en la reforma que más que beneficiar solamente impacta al magisterio, pero no ayuda en nada a la educación.

Incluso, el líder dijo que en Nuevo León los profesores están preparados y no le temen a las evaluaciones, pero demandó una revisión al documento.

El SNTE hizo un llamado a dirigentes de otras organizaciones sindicales para hacer un frente común, porque la reforma laboral los  a unirse a todos, de ahí que soliciten la solidaridad de compañeros trabajadores de diversos organismos.

Castillo mostró su temor de que la educación tienda a privatizarse con lo que se afecta a la población,  por lo que insistió en la organización de las organizaciones sindicales para luchar en contra, como lo han hecho ya los empresarios y dueños del dinero que apoyan la reforma.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Más de 20 mil maestros en NL se amparan contra reforma educativa"