México requiere inversiones de más de 250 mil mdd: Slim


El presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, aseguró que México requiere inversiones de entre 250 y 300 mil millones de dólares (mdd) anuales para lograr tasas de crecimiento de entre 4% y 6%, y así abandonar el subdesarrollo económico en un periodo de entre 10 y 15 años.
El propietario del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil consideró que la crisis en países desarrollados abrió la posibilidad de adquirir financiamiento con una tasa de interés baja, lo cual puede financiar el crecimiento del país en el corto y mediano plazo.
“Lo que es importante ahora, que hay que aprovechar como país, es que por la recesión de los países desarrollados la tasa de interés es negativa, hay mucho dinero.
“Cuando la tasa de interés es muy baja los proyectos en general son viables, un proyecto no es viable si la tasa es 15%, pero es viable si la tasa es 5%”, dijo el empresario durante la firma de una alianza con el organismo Academy Khan y la Fundación Carlos Slim.
Ayer, Salman Khan y Slim Helú anunciaron la firma de un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de educación en línea que estará disponible para el público con acceso a internet de banda ancha en México y América Latina.
De manera adicional, el empresario Carlos Slim Helú anunció inversiones de más de 4 mil millones de pesos en apoyo a la conectividad, desarrollo de bibliotecas digitales, y equipamiento de escuelas, como parte de su programa de colaboración educativa en México.
El empresario explicó que México puede aprovechar la ventana de crecimiento mediante la adquisición de “dinero barato”, ya sea de inversión directa o que los mexicanos accedamos al ahorro extranjero vía crédito o vía capital.
Confía en Pacto por México
Slim Helú consideró como positivo la manifestación que hizo la nueva administración pública federal al asegurar que instrumentará el acceso a banda ancha como un derecho constitucional. “Pensamos que está abarcando varios puntos importantes y esperamos que avance en todos ellos. El proyecto fue bueno, la propuesta fue desde el primer día”, dijo Slim en lo relacionado con el Pacto por México, sobre abrir la competencia en televisión.
Resaltó que en el sector de las telecomunicaciones se necesitará invertir 4 mil millones de dólares al año para potenciar su crecimiento y competencia.
Ramiro Alonso, El Universal, 15 de enero.

0 Responses to "México requiere inversiones de más de 250 mil mdd: Slim"