Reitera SCT apuesta en telecomunicaciones

BAHÍA DE BANDERAS.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, advirtió ayer que la apuesta de la actual administración es generar competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Lo anterior, luego de que el miércoles un tribunal determinara infundada una inconformidad que presentó Telmex porque la SCT se negó a modificar el título de concesión de la empresa para que ofrezca servicio de televisión de paga.

"Es una resolución judicial que, al mismo tiempo, compagina con una de la Cofetel que permite de cierta manera que haya apertura, que no pueda haber discriminación; es el término, en la prestación de algún servicio de telefonía o de televisión, o de telecomunicación inclusive, hay dos puntitos que no están claros en su interpretación", indicó.

"Yo, como lo entiendo, es que en este país debe haber más competencia, es lo que el señor Presidente comprometió en su mensaje", dijo el funcionario federal tras reunirse con el grupo parlamentario del PRI y el PVEM.

Aunque se le cuestionó al respecto, Ruiz Esparza no especificó cuál sería el futuro de las aspiraciones de Telmex.

"Va a haber una reforma que consiste en dos temas fundamentales, más competencia y más acceso a internet de los mexicanos. Creo que es el eje central, la forma en que se va a hacer se está poniendo de acuerdo entre muchos intereses", expresó.

"No creo que la resolución limite absolutamente nada en un tema, simplemente no le dio la razón a una parte en un tema especial, pero este tema debe quedar abierto por otras vías y es la competencia", detalló.

En otro orden, Ruiz Esparza informó que el Gobierno federal analiza opciones para darle oxígeno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aumentar el tráfico aéreo a la capital.

Claudia Guerrero y Eric Sepúlveda, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Reitera SCT apuesta en telecomunicaciones"