Dirigentes del PT en Hidalgo rehúsan romper alianza; en Sinaloa se resignan

Dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo y Sinaloa se inconformaron con su dirigencia nacional, que decidió romper alianzas con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Convergencia.

Anunciaron que intentarán convencer a su dirigencia nacional de reconsiderar su determinación de disolver la coalición Hidalgo nos Une o bien convocar a una asamblea para que los militantes decidan si apoyan a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del bloque opositor al partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

Arturo Aparicio Barrios y Mariano Torres Lestrade, líderes del PT en Hidalgo, dijeron ayer en Pachuca que pedirán a sus dirigentes nacionales no cancelar los proyectos de coalición opositora con el PAN, excepto en Oaxaca, como anunciaron el jueves pasado.

Reconocieron que será difícil persuadirlos, pero enfrentan presiones de grupos petistas de varios municipios que están dispuestos a respaldar a Xóchitl Gálvez.

Arturo Aparicio y Mariano Torres no descartaron la posibilidad de postular a la gubernatura al senador con licencia y representante de Convergencia Francisco Xavier Berganza, en caso de que el PT deje la coalición.

Entretanto, la dirigencia del PT en Sinaloa aceptó “bajo protesta” la decisión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirarse de la alianza opositora, informó José Luis Sañudo, comisionado político de ese partido.

Consideró lamentable que se abandone la alianza que busca derrotar al PRI en los comicios del 4 de julio, los cuales renovarán gubernatura, alcaldías y Congreso, pero los petistas acatarán la decisión, sugerida por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y aceptada por el CEN.
La Jornada, 27 de abril.

0 Responses to "Dirigentes del PT en Hidalgo rehúsan romper alianza; en Sinaloa se resignan"