La SCT entregará 40 mil TV al día para cumplir meta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá trabajar a marchas forzadas para entregar hasta 40 mil televisiones al día a las personas de escasos recursos, a fin de cumplir con la fecha límite del apagón analógico en diciembre de 2015, pues su capacidad actual de entrega es de 3 mil aparatos diarios, afirmó Javier Lizárraga, asesor de telecomunicaciones de la SCT.

En el marco de la Expo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) 2014, el funcionario comentó que la dependencia actualmente entrega en promedio 3 mil televisores por día en el norte del país, como parte del programa piloto que la SCT se encuentra ejecutando, sin embargo, consideró que será necesario agilizar la entrega de los aparatos para cumplir con la fecha límite del 31 de diciembre de 2015.

Para ello, la SCT deberá aumentar los puntos de entrega en cada ciudad e incrementar sus recursos humanos para agilizar el proceso, de acuerdo con Lizárraga. Explicó que la dependencia lleva más de 10 mil aparatos entregados en la ciudad de Reynosa y espera cumplir a tiempo la meta de donar 120 mil televisores en cinco ciudades del norte en este año, mientras que a nivel nacional la SCT deberá entregar 13 millones de televisiones.

Por otro lado, Lizárraga comentó que las televisiones tendrán la posibilidad de conectarse a internet, sin embargo, reconoció que la SCT aún no tiene definido el esquema que implementará para ofrecer conectividad en las zonas rurales y de escasos recursos, por lo que analiza la entrega de un teclado para navegar en Internet y un dispositivo similar a un módem que se conectará al televisor. Indicó que aún no hay una fecha definitiva para iniciar con la entrega de estos artefactos adicionales, pues la SCT estudia cuál será el modelo que utilizará para reducir sus costos.

Adrián Arias, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "La SCT entregará 40 mil TV al día para cumplir meta"