Llama el sol azteca a la unidad de la izquierda

La dirigencia nacional del PRD hizo un llamado a los líderes de la izquierda a mantener la unidad en la defensa del sector energético del país y pensar en la conformación de un frente nacional político electoral.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, aseguró que no hay ‘‘ningún pleito con Morena (Movimiento Regeneración Nacional)’’ y confió en que durante los procesos electorales intermedios – antes de 2018– ambas fuerzas políticas puedan sostener un diálogo y acercamiento.
El también integrante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) dijo que aunque Morena ‘‘está en otra trinchera’’ tiene el mismo objetivo que el PRD: ‘‘sacar al PRI de Los Pinos. Los partidos de izquierda tienen mucho por hacer para ganar la confianza e identidad electoral de muchos ciudadanos, pues de los más de 70 millones de inscritos en el padrón electoral sólo 16 millones votaron por la izquierda’’.
En un comunicado se informó que este fin de semana el PRD y sus legisladores pusieron en marcha la campaña Tu firma vale. En medios electrónicos y redes sociales se empezó a transmitir un promocional de 20 segundos de duración en el que, aludiendo al futbol, uno de los participantes está en favor de la reforma energética y otro juega en defensa de la soberanía de la industria petrolera nacional.
El objetivo, se explicó, es dar a conocer a la población que la reforma energética no está consolidada y que puede modificarse a través de la consulta popular y será la ciudadanía quien decida si aquélla debe revocarse o mantenerse.
La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Llama el sol azteca a la unidad de la izquierda"