Acosta Naranjo y Martínez Cázares preparan un acuerdo energético

Por tercera ocasión y pese a la oposición de Izquierda Unida, el dirigente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió en privado con su homólogo del PAN, Germán Martínez Cázares, para avanzar en un acuerdo unitario sobre la reforma energética.
El líder perredista informó que el encuentro tuvo lugar el martes y aseguró que probablemente este jueves o el viernes se celebre otro encuentro con su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, con quien ha tenido diversas reuniones.
Subrayó que un acuerdo con el PRI y el PAN es “indispensable” para lograr una reforma energética que rescate y fortalezca a Petróleos Mexicanos (Pemex), le dé autonomía y más recursos, y al mismo tiempo lo conserve como propiedad de la nación.
En ese sentido, confió en que se logrará un proyecto de dictamen conjunto con ambos institutos políticos una vez que el PRD presente el lunes próximo su iniciativa al Senado.
“Desde mi punto de vista, hay condiciones para que esto se realice, nunca hay nada seguro bajo el sol, pero de que existen condiciones, sí existen”, afirmó en entrevista.
El dirigente nacional interino, integrante de la corriente mayoritaria del partido Nueva Izquierda, indicó que hay muchas posibilidades de tener ese proyecto de dictamen, pues luego de que se presenten las iniciativas de todos los partidos se entrará en el trabajo de comisiones.
“Vamos a lograr una reforma en materia energética que contribuya a rescatar a Pemex, lo fortalezca y le dé mayor autonomía y más recursos”, apuntó.
Puntualizó que se prevé modificar 10 legislaciones distintas que permitirán alcanzar esos objetivos y al mismo tiempo conservar a la paraestatal como propiedad nacional.
Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Acosta Naranjo y Martínez Cázares preparan un acuerdo energético"