AMLO delinea su iniciativa energética

El tabasqueño refrendó que después del 24 de agosto, cuando concluya la consulta ciudadana en todo el país, presentará una iniciativa para fortalecer a Pemex, “no como la de PRI y PAN que buscan ahondar en la corrupción”.

Agregó que “ya están trabajando en esta propuesta un grupo de técnicos, intelectuales, profesionistas y expertos en la materia y ésa será la iniciativa que el gobierno legítimo y el Frente Amplio Progresista van a respaldar para que eso sea lo que prevalezca, si se quiere realmente fortalecer a Pemex”.

López Obrador acusó a Felipe Calderón de querer imponer su reforma energética con base en mentiras, porque ni hace falta tecnología ni dinero; “lo que quieren es montarse en el negocio del petróleo”.

Emplazó a los panista a que hablen con la verdad y aclaren los motivos que tiene “el gobierno usurpador” para la privatización. “Sabemos que trata de cumplir con los compromisos que adquirió con quienes le ayudaron a realizar el fraude electoral, y como hay un presidente pelele y títere quieren hacer que se cumpla la agenda dictada desde el Fondo Monetario Internacional”.

El ex jefe de gobierno capitalino anunció que ya tiene listo el plan de acción para poner en marcha la resistencia civil pacífica en caso de que PRI y PAN aprueben la reforma energética privatizadora.

“Nos vamos a movilizar. No les puedo dar detalles del plan de acción porque hay aquí orejas, espías de Gobernación, y no les voy a hacer su trabajo, que les cueste investigar lo que vamos a hacer”, expresó.

López Obrador sentenció que “esto del petróleo se va a resolver con lo que diga la gente, y si los mexicanos dicen no a la privatización, eso es lo que se hará valer”.

Hizo énfasis en que a pesar de que muchos dicen que no se puede, “con terquedad vamos a lograr la transformación del país de forma pacífica”.
Heliodoro Cárdenas y Francisco García Davish, Milenio, 2 de agosto.

0 Responses to "AMLO delinea su iniciativa energética"