Analizan en Segob reformas de justicia

Senadores del PAN y el equipo de trabajo del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunieron ayer para analizar la agenda legislativa en materia de justicia y seguridad pública.

Al encuentro, en la Secretaría de Gobernación, asistieron los legisladores panistas Alejandro González Alcocer, Alejandro Zapata Perogordo y Ricardo García Cervantes.

González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, informó que estudiaron lo relacionado con la legislación de las leyes secundarias que van a hacer posible la reciente reforma constitucional que transforma el sistema de justicia.

"(Los temas abordados fueron) en dos vertientes: una, las reformas complementarias que están pendientes, derivada de la reforma constitucional y, la otra, en materia de seguridad pública a fondo, lo que queremos cambiar en el sistema de justicia penal", detalló en entrevista telefónica.

El senador panista recordó que la reforma constitucional aprobada establece un plazo perentorio de seis meses para que sean legisladas algunas de las leyes secundarias, como la que establecerá las bases de coordinación entre los niveles de gobierno.

"Tenemos bien ubicados los asuntos y eso es lo que nos debe mover a sacar las cosas adelante", indicó.

La reunión, explicó, se realizó con Cuauhtémoc Cardona, subsecretario de enlace legislativo de Segob, y Ulises Ramírez, coordinador de asesores del titular de la dependencia.

"(Con Mouriño) en realidad con él estuvimos poco tiempo, simplemente fue un saludo.

"Trabajamos con el equipo de él, así que no hubo un intercambio. Estuvimos con él no más de 10 minutos", aseguró el legislador.

Sobre la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública aseguró que no hablaron.

"Esa es una cuestión del Ejecutivo federal, eso no lo vimos nosotros", aseveró el panista.

Más tarde se informó que Mouriño se reunió con el subsecretario de Gobierno, Abraham González; así como con Ramírez y Cordero, para detallar la agenda de la semana.

Rolando Herrera, Reforma, 17 de agosto.


0 Responses to "Analizan en Segob reformas de justicia"