Chávez aboga por leyes de poderes especiales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió ayer un paquete de 26 leyes promulgadas el 31 de julio pasado, el último día en que gozó de poderes especiales para legislar por decreto, y entre las que figuran la de la Fuerza Armada y una reforma a la ley de bancos.

“Yo, según la Constitución, recibí durante año y medio poderes habilitantes. Elaboramos un conjunto de leyes y las últimas que estábamos discutiendo salieron el 31 de julio”, dijo Chávez en su programa dominical de radio y tv “Aló, Presidente”.

El mandatario se refirió a las críticas que ha generado la promulgación de esos decretos ley, cuyo contenido aún no se conoce porque en la gaceta oficial se publicaron sólo los títulos, a la espera de que en una o dos semanas se divulgue el articulado en gacetas oficiales extraordinarias.

El dirigente político Luis Miquilena, ex presidente de la Asamblea Constituyente de 1999 y quien fue ministro del Interior de Chávez, calificó de “agresiva felonía” la promulgación de 26 leyes, “que no sólo nadie conoce, sino que no están elaboradas” todavía.

Chávez también defendió una nueva ley de la Fuerza Armada que desde el 31 de julio la convierte en “bolivariana”, “antiimperialista y socialista”. Además advirtió a la cuarta Flotade Estados Unidos que podría terminar en el “fondo de las aguas” si intenta ingresar a los ríos venezolanos.
Agencias en Caracas, Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Chávez aboga por leyes de poderes especiales"