Chávez da menos por Santander

MADRID. El gobierno de Venezuela ofrece al Banco Santander 1,200 millones de dólares por su filial en ese país, el Banco de Venezuela, que es una cifra inferior a la que pretendía el grupo español.

“A pesar de que el grupo español no ha confirmado la oferta, ésta podría ser en unos 610 millones de dólares inferior a la suma que pretendía embolsarse Santander”, de acuerdo con el rotativo Cinco días.

El presidente, Hugo Chávez, dijo el martes que esperan lograr “un pronto acuerdo” después de la reunión sostenida el lunes en Caracas entre el vicepresidente Ramón Carrizales y directivos del banco.

El Mandatario cuestionó la estrategia del banco español que negociaba la venta de su filial con el venezolano Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y aseguró saber el precio que habían pactado.

Sin embargo, no se conocía el precio que entre el presidente de Santander, Emilio Botín, y Vargas se habría pactado, por lo que la especulación es que fuese por encima de 1,200 millones de dólares, incluso rondando los 1,800.

El acuerdo entre los banqueros fue abortado la semana pasada por Chávez, quien debía dar el acuerdo final y ha confesado que fuentes de Inteligencia le facilitaron el preacuerdo y, a partir de ello, tomó la decisión de adquirir al Banco de Venezuela.

Notimex, El Economista, 7 de agosto.


0 Responses to "Chávez da menos por Santander"