CIRT asegura que “todos cumplen con las pautas

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Enrique Pereda, aseguró que los concesionarios cumplen con la transmisión en tiempos oficiales de las pautas de los spots y programas de partidos políticos, así como de las autoridades electorales.

Aseguró que el nuevo proceso de administración de los tiempos oficiales en materia electoral por parte del Instituto Federal Electoral y la coordinación establecida con los concesionarios marchan de manera perfecta.

“Nadie ha fallado y todos van muy bien. En Nayarit fue un proceso muy limpio”, señaló en entrevista.

Enrique Pereda y otros miembros de la CIRT, así como la subsecretaria de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González Luna, acudieron a la sede nacional del IFE para sostener una reunión de trabajo con el presidente del Comité de Radio y Televisión, Marco Antonio Gómez Alcántar.

El presidente de la CIRT señaló que este tipo de reuniones se llevan a cabo cada mes y tienen por objetivo analizar el desarrollo del cumplimiento de la transmisión de las pautas de los partidos en los diferentes procesos electorales que se llevan a cabo en estados como Guerrero y Coahuila.

Aseguró que una situación general se registra en el caso de la transmisión de los spots y programas de los partidos y del IFE que se desarrollan fuera de los tiempos electorales y se difunden en todo el país.

“Todos están cumpliendo con sus pautas, todos; y todos estamos muy bien. No hay ningún error hasta ahorita, no nos han marcado nada, esperemos que sigamos así”, indicó.
Notimex, Milenio, 12 de agosto.

0 Responses to "CIRT asegura que “todos cumplen con las pautas"